miércoles, 6 de marzo de 2013

UNA DE MIS DISEÑADORAS FAVORITAS: AMAYA ARZUAGA!

¡¡¡Buenos días mundo!!!

¿Qué tal lleváis este miércoles soleado en gran parte de la península? ¡Leches es cruzar palabra con Mario Picazo vía Twitter y ya parece que me he criado dando el tiempo en los informativos! Se que muchas me habíais pedido que diese mi visión particular sobre la muerte de Hugo Chavez, ojito con lo que estáis pidiendo ehh, que la Rubia cuando se pone puede ser muy critica, el caso es que cada uno en su casa es libre de opinar lo que le venga en gana y esta es mi casa y aquí se dice lo que diga la Rubia y a quien no le guste que no gaste megas de su conexión en abrir el blog. He dicho.

Siento decepcionaros un poquito...pero no quiero quitarle el protagonismo a los diarios mas importantes de este país, así que hoy voy a hablar de una de mis diseñadoras favoritas: Amaya Arzuaga y puestos a ser críticos hablaré del vestido que le hizo a.....Eva Hache para la gala de entrega de los premios Goya 2013. Gala que no dejó indiferente a nadie, si hubiese estado la Rubia ahí otro gallo hubiese cantado, supongo que por eso no me invitaron.



Amaya Arzuaga es una diseñadora burgalesa que encandila con sus diseños, a la Rubia y a cualquiera, son pura magia. En 1992 finaliza sus Estudios Superiores de Diseño de Moda en la UPM y se incorpora como diseñadora a la empresa familiar Elipse, no es hasta 1994 cuando un día decide lanzarse a la piscina y crear su propia empresa. A día de hoy vende y presenta su colección regularmente en ferias internacionales como Atmosphère (París), Fashion Cotterie (NYC), Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán), MBMFW (Madrid), Passarella Gaudí (Barcelona) o la London Fashion Week.


El mundo es en tres dimensiones, aunque estas proporciones suelen estar desproporcionadas en el mundo mas intimo de Amaya Arzuaga, la diseñadora Burgalesa no conoce lo plano, ella se mueve en un mundo curvilíneo y con volumen que nos encanta.


Amaya se ha centrado particularmente en la cintura para la próxima primavera, las faldas 'orbitan sobre la cintura como si de un satélite se tratase', es así como las define Vogue y a mi me encanta esta descripción porque la creo más que acertada. Las fronteras entre el exterior e interior se desdibujan y los tejidos se doblan y desdoblan, cada prenda es un autentico desafío. Los vestidos de noche, minúsculos por delante y con una cola infinita por detrás hipnotizan totalmente al caminar. Otro reto de la diseñadora, mas que conseguido, es el de la clásica camisa blanca de popelín, Amaya la deconstruye y rearma convirtiéndola en una pieza completamente nueva.


Son muchas las famosas que se atreven con vestidos de sus colecciones, la última en sucumbir a sus encantos ha sido Eva Hache. Como veis los diseños de Amaya se ajustan a cualquier tipo de persona, como comprenderán Eva Hache y yo no nos parecemos en lo mas mínimo. ¿Verdad?. En fin, al grano, que yo se que hago un blog para hablar principalmente de MODA, no presento los Goya para hablar de POLÍTICA, si quiero hablar de política le pido a Pedro J Ramírez una columna en el mundo o a Jiménez Losantos un espacio en su programa de EsRadio. Si mi padre esta sin agua y sin mantas en un hospital yo le compro una botella de agua y le llevo una manta de casa, pongo una pedazo de denuncia a la delegación competente pero no aprovecho la gala de los premios Goya para ir de oportunista, y como personal sanitario que soy, os digo desde aquí que esto es absolutamente falso. Tampoco me compadezco del mal que atraviesa España y los desahucios vestida de Dior y siendo una persona con múltiples propiedades a sus nombre, vendedora de hipotecas y accionista en una clínica privada (esto que sepamos). Pues bien, a lo que íbamos, la segunda aparición de esta "señora" o "señorita" desconozco en su totalidad la situación sentimental de Eva Hache se tiñó de negro y remató en verde con un modelo de Amaya Arzuaga, se trataba de un vestido negro, largo, sin mangas, con la parte de arriba en vinilo verde transparente y la espalda al aire.

La ultima aparición de Amaya Arzuaga ha sido hace muy poquito en la pasarela de la moda de París, con este último son ya seis veces las que Amaya presenta colección en este escaparate de la moda. Amaya Arzuaga presentó a una mujer futurista con diseños inspirados en el pintor abstracto Lorser Feitelson, fundador del movimiento Hard Edge.


Bueno pues hasta aquí mi post de hoy, "soy una Rubia diferente que no deja indiferente", el Rey D. Juan Carlos ya podrá dormir tranquilo que Hugo Chavez ha callado para siempre y yo también después de este post.








1 comentario:

  1. Esta diseñadora me apasiona!! Tiene unos diseños excepcionales.
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario